Restaurante RADIS
Premios
Premios
Conociendo a Juanjo Mesa León

Juanjo Mesa León

Candidato a cocinero revelación en Madrid Fusión Alimentos de España

Fue el propio presidente de Madrid Fusión y crítico gastronómico en El País, José Carlos Capel, el que anunció en sus redes la noticia definiendo a Juanjo Mesa como un chef que cocina «con tanto sentimiento como desparpajo».

Su trabajo estos años lo definía como «serio e ilusionante» y de sus platos, el presidente de Madrid Fusión ha dicho «que inciden en la esencia de determinados productos junto a otros que actualizan sabores familiares», destacando su versión del gazpacho de campo, la cigala con ajo blanco, el pollo al ajillo con pimiento, o las lentejas con butifarra de pollito picantón. «Todos con una mirada distinta», ha dicho.

“El origen de la cocina tradicional”

Radis es el principio de la cocina más tradicional. Una mágica degustación de los sabores de antaño, que alimentan tu paladar al ritmo del sonido del mortero.

Cocina tradicional
Pasión y profesionalidad

Pasión y profesionalidad

Juanjo es un defensor de la cocina tradicional, y así lo intenta transmitir en sus platos, ya que es lo que su familia le inculcó en sus inicios en Pegalajar.

Juanjo Mesa León, con 27 años de edad, se inicia en las cocinas a sus 15 años en Pegalajar, junto a su familia. Sus padres lo animan a seguir creciendo y deciden mandarlo a la Escuela Hostelería Gambrinus a seguir su formación. Tras ella, con 18 años, empieza sus prácticas en el restaurante Nerua durante 6 meses, para después quedarse trabajando durante un año más.

Posteriormente, decide mudarse a San Sebastián para trabajar en el restaurante Mugaritz y, más tarde, seguir su andadura en el Noor de Córdoba. Por último, antes de abrir su proyecto en solitario, hizo la apertura junto con Pedrito del restaurante Bagá.